Por
En Sin categoría

Hoy he salido por la tarde con Baudilio para hacer una ruta que pudiéramos dedicar a unos amigos que están optando a la Guía Michigrín, ellos son Adolfo y Fátima del Bar la Ruta en Santillán.
Salimos sobre las 19,30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onís y cogimos la N-625, a los 2 kilómetros de recorrido ya tienes una parada (casi obligada) la Salmonera de Caño, luego continuamos recorrido atravesando Tornín, Corigos, la Vega de Pervís y llegar a Santillán allí puedes hacer una parada para tomar un refrigerio visitando a nuestro amigos o bien dejar la parada para la vuelta y aprovechar para degustar alguno de sus magníficos menús caseros que ofrecen a diario.
Continuamos por la N-625 y no la abandonamos hasta Ceneya (lugar desde donde parte una bifurcación a la izquierda hacia Amieva, la carretera empieza a ganar altura muy rápidamente y bordea el barranco de Vallegón por su margen izquierda y nos lleva hasta el pueblo de Amieva, justo a la entrada del pueblo unos 100 mts., antes de la iglesia a nuestra derecha parte una pista hormigonada que nos llevará hasta el Valle de Angón donde el propio Valle nos sorprenderá de manera indescriptible, si continuamos sin dejar la pista hasta el final, ésta nos llevará hasta la Central de Restaño, luego volveremos por nuestras rodadas nuevamente hasta el último desvío al que nos había llevado la pista de subida de hormigón, pero esta vez no la tomaremos en sentido descendente; sino continuaremos en dirección al collado que nos lleva a San Román y donde se encuentra un mirador que da vista al pueblo de Amieva, luego continuamos en dirección a San Román y sin dejar la estrecha carretera llegamos a Carbes, luego a Sames y prácticamente con la inercia llegamos nuevamente a Santillán a el Bar “la Ruta” de Adolfo y Fátima MICHIGRÍN y allí, o tomamos otro refrigerio y una tapina o, paramos a comer, todo lo aquí descrito es muy recomendable os gustará seguro, así que si tenéis la oportunidad no dudéis en recorrerla, la dificultad de la ruta la considero un poco difícil.